ISO 22000: 2018
Certificación en Sistema de Gestión

de la Seguridad Alimentaria

ISO 22001 Sistema de la Seguridad Alimentaria

La ISO 22001 pertenece al grupo de normas de la serie ISO 22000, las cuales fueron creadas con el objetivo de controlar y gestionar los procesos correspondientes a la seguridad alimentaria en una empresa del sector, a la vez que evitar los riesgos inherentes a los mismos.

La ISO 22001 está destinada a la organización y medición de los sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos producidos por una empresa. En este sentido, su labor pasa por una serie de objetivos fundamentales:

  • Introducir programas de seguimiento, en base a los requisitos de las ISO 22000, para controlar la producción alimentaria y los posibles riesgos a los que se enfrenta.
  • Planificar cada una de las fases de este procedimiento con el fin de evitar riesgos y optimizar el uso de los recursos, maquinaria y herramientas (mapeo de procesos, buenas prácticas de manufactura, auditorías internas… etc.)
  • Optimizar la comunicación de los operarios del proceso para disminuir la posibilidad de riesgos y accidentes, además de la documentación necesaria en el mismo.

BENEFICIOS DE ISO 22000

La implementación de un sistema de gestión de la energía a menudo permite cambios organizacionales simples para dar como resultado un ahorro importante, sin tener que realizar grandes inversiones

Lo ayuda con

¿Cómo certificarme con la norma ISO 22000?

Proceso para obtener una certificación internacional con TÜV AUSTRIA

Cotización y firma de contrato

TÜV AUSTRIA te preparará una cotización que incluirá los costos del proceso a certificar, considerando el número de empleados involucrados en el sistema, la norma aplicable y el alcance de los procesos a auditar..

Planeación y realización de auditorías

TÜV AUSTRIA realizará la planeación y asignará los auditores con la competencia aprobada para auditar el sector de la industria al que pertenece tu organización.

Cierre de No Conformidades

Una vez concluido el evento de auditoría y cuando aplique, la organización enviará la evidencia correspondiente del cierre de No Conformidades detectadas para la revisión y aprobación del auditor.

Comité de certificación y emisión de certificado

El comité de certificación sesionará para revisar y aprobar la emisión del certificado; una vez autorizado se emite y se planea la entrega del mismo.