ISO 14001: 2015
Norma internacional para sistemas

integrados de gestión medioambiental

ISO 14001: Sistema de gestión Medioambiental

La certificación ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. Al asumir la responsabilidad ambiental, además de la reducción del impacto ambiental procedente de su actividad, se proyecta y se refuerza la imagen comercialmente sostenible de la empresa.

La ISO 14001 es la principal norma de sistemas de gestión que especifica los requisitos para la formulación y mantenimiento de un SGA. Ayuda a controlar los aspectos ambientales, reducir impactos y asegurar el cumplimiento legal. Varios estudios muestran que el 70% del material de oficina es reciclable, sin embargo, solo un 7,5% es reciclado. 

 

BENEFICIOS DE ISO 14001

La implementación de un sistema de gestión de calidad impulsará la mejora continua de la empresa, sirviendo de base para la certificación de otros estándares:

Lo ayuda con

La norma ISO 14001 es una herramienta esencial para las empresas y organizaciones que desean ganar una mayor confianza por parte de los clientes, colaboradores, comunidad y la sociedad en su conjunto.

¿Cómo certificarme con la norma ISO 14001?

Proceso para obtener una certificación internacional con TÜV AUSTRIA

Cotización y firma de contrato

TÜV AUSTRIA te preparará una cotización que incluirá los costos del proceso a certificar, considerando el número de empleados involucrados en el sistema, la norma aplicable y el alcance de los procesos a auditar..

Planeación y realización de auditorías

TÜV AUSTRIA realizará la planeación y asignará los auditores con la competencia aprobada para auditar el sector de la industria al que pertenece tu organización.

Cierre de No Conformidades

Una vez concluido el evento de auditoría y cuando aplique, la organización enviará la evidencia correspondiente del cierre de No Conformidades detectadas para la revisión y aprobación del auditor.

Comité de certificación y emisión de certificado

El comité de certificación sesionará para revisar y aprobar la emisión del certificado; una vez autorizado se emite y se planea la entrega del mismo.