Antisoborno
ISO 37001 Sistema de gestión Antisoborno
El estándar Antisoborno ISO 37001 se publicó en 2016 y es la norma internacional para los sistemas de gestión antisoborno. La norma está diseñada para ayudar a las organizaciones a implantar y mantener medidas específicas que les ayuden a prevenir, detectar y abordar el soborno en toda la organización y sus actividades comerciales.
Asimismo, es aplicable a todo tipo de empresas y especifica de todos los procedimientos para gestionarlo de una forma proporcional y razonable dentro de las organizaciones.
La norma ISO 37001: 2016 también demuestra a los principales accionistas y potenciales clientes que una empresa se encuentra comprometida con las prácticas antisoborno que han sido reconocidas mundialmente. No solo dentro de sus propias operaciones, sino también en las transacciones de toda su cadena de valor global.
BENEFICIOS DE ISO 37001
- Ayudar a la organización a mantener, implementar y mejorar los controles existentes para evitar actos de soborno o corrupción.
- Detectar con oportunidad o de manera preventiva cualquier suspicacia en relación al soborno o corrupción en asuntos financieros o comerciales.
- Mantener evidencias documentadas que soporten el buen comportamiento y actuar de la organización, en caso de presentarse alguna investigación legal.
- Puede proveer la evidencia, en caso de una investigación criminal, de que se cuenta con medidas razonables para prevenir el soborno.
Lo ayuda con
- Política anti soborno
- Evaluación de riesgos
- Protección judicial
- Mecanismos de control
- Procedimientos de comunicación e investigación
- Soborno entre el personal de la organización
- Procesos anti soborno efectivos
- Demostrar cumplimiento con la legislación relevante
¿Cómo certificarme con la norma ISO 37001?
Cotización y firma de contrato
TÜV AUSTRIA te preparará una cotización que incluirá los costos del proceso a certificar, considerando el número de empleados involucrados en el sistema, la norma aplicable y el alcance de los procesos a auditar..
Planeación y realización de auditorías
TÜV AUSTRIA realizará la planeación y asignará los auditores con la competencia aprobada para auditar el sector de la industria al que pertenece tu organización.
Cierre de No Conformidades
Una vez concluido el evento de auditoría y cuando aplique, la organización enviará la evidencia correspondiente del cierre de No Conformidades detectadas para la revisión y aprobación del auditor.
Comité de certificación y emisión de certificado
El comité de certificación sesionará para revisar y aprobar la emisión del certificado; una vez autorizado se emite y se planea la entrega del mismo.