ISO 45001: 2018
Norma internacional para sistemas integrados en gestión de

Seguridad y Salud en el trabajo

ISO 45001 Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

La certificación ISO 45001:2018 es el Estándar internacional publicado por ISO para la salud y seguridad ocupacional que reemplazo a OHSAS 18001.

El propósito de un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) mediante la ISO 45001, es proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades, para prevenir lesiones y deterioro de la salud a los trabajadores y proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables. Por lo que es de importancia crítica para la organización eliminar los peligros y minimizar los riesgos tomando medidas de prevención y protección eficaces.
Cualquier organización puede implementar y certificar un sistema de gestión bajo la norma ISO 45001 independientemente del tamaño que tenga o el sector de actividad al que pertenezca. 

BENEFICIOS DE ISO 45001

ISO 45001 ayuda a las organizaciones a gestionar su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, a través del desarrollo e implementación de efectivas políticas y objetivos.

Lo ayuda con

La norma no se limita a sustituir a la OHSAS 18001, sino que facilita la integración con otros sistemas de gestión, dado que comparte la estructura común del Anexo SL, de esta manera se alinea perfectamente con otras normas como la ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015. 

¿Cómo certificarme con la norma ISO 45001?

Proceso para obtener una certificación internacional con TÜV AUSTRIA

Cotización y firma de contrato

TÜV AUSTRIA te preparará una cotización que incluirá los costos del proceso a certificar, considerando el número de empleados involucrados en el sistema, la norma aplicable y el alcance de los procesos a auditar..

Planeación y realización de auditorías

TÜV AUSTRIA realizará la planeación y asignará los auditores con la competencia aprobada para auditar el sector de la industria al que pertenece tu organización.

Cierre de No Conformidades

Una vez concluido el evento de auditoría y cuando aplique, la organización enviará la evidencia correspondiente del cierre de No Conformidades detectadas para la revisión y aprobación del auditor.

Comité de certificación y emisión de certificado

El comité de certificación sesionará para revisar y aprobar la emisión del certificado; una vez autorizado se emite y se planea la entrega del mismo.