ISO 9001: 2015
Norma internacional para sistemas

de gestión de la calidad.

ISO 9001: Sistema de gestión de la calidad

Estándar base para cualquier sistema de gestión bajo el enfoque internacional de ISO.

ISO 9001 establece los criterios para un sistema de gestión de calidad cuando una organización necesita demostrar su habilidad para proveer productos o servicios que cumplan con los requisitos de sus clientes y normas aplicables.

Se enfoca principalmente en la satisfacción del cliente, el análisis de riesgos y oportunidades, así como en el compromiso de la alta dirección, a través de la aplicación efectiva del sistema de gestión, incluyendo los procesos de mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requerimientos legales y regulatorios aplicables.

Todos los requisitos de la norma son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones, independientemente de su giro, tamaño, producto o servicio.

 

BENEFICIOS DE ISO 9001

La implementación de un sistema de gestión de calidad impulsará la mejora continua de la empresa, sirviendo de base para la certificación de otros estándares:

Lo ayuda con

¿Cómo certificarme con la norma ISO 9001?

Proceso para obtener una certificación internacional con TÜV AUSTRIA

Cotización y firma de contrato

TÜV AUSTRIA te preparará una cotización que incluirá los costos del proceso a certificar, considerando el número de empleados involucrados en el sistema, la norma aplicable y el alcance de los procesos a auditar..

Planeación y realización de auditorías

TÜV AUSTRIA realizará la planeación y asignará los auditores con la competencia aprobada para auditar el sector de la industria al que pertenece tu organización.

Cierre de No Conformidades

Una vez concluido el evento de auditoría y cuando aplique, la organización enviará la evidencia correspondiente del cierre de No Conformidades detectadas para la revisión y aprobación del auditor.

Comité de certificación y emisión de certificado

El comité de certificación sesionará para revisar y aprobar la emisión del certificado; una vez autorizado se emite y se planea la entrega del mismo.