HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES
La Homologación de Proveedores es una validación de las capacidades y recursos de una empresa proveedora, de acuerdo a ciertos criterios pre determinados, con la finalidad de establecer su competencia para abastecer a sus Clientes de bienes y servicios.
La homologación de proveedores es realizada por un ente independiente para garantizar la imparcialidad en el proceso y evitar el uso de recursos por parte del Cliente en esta tarea.
Se puede homologar cualquier empresa, sea cual fuere su actividad económica y tamaño.
En ACS nos dedicamos a realizar un análisis, investigación y evaluación en el ámbito Comercial, Financiero, Legal y CMSS-RSE (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad, Salud Ocupacional y Responsabilidad Social Empresarial).
Nuestro servicio está orientado a que su compañía posea su propia base de datos, tenga siempre a la mano la información real de cada uno de sus proveedores, de esta manera se podrá seleccionar al proveedor idóneo para realizar una transacción comercial segura y acertada, y cumpla satisfactoriamente con los trabajos encomendados, tenga capacidad de respuesta oportuna, atención en los tiempos establecidos con el cliente, además de minimizar el riesgo que pueda existir en una transacción comercial entre el cliente y el proveedor.
Este tipo de servicio tiene COSTO CERO para el CLIENTE.
Manejamos formatos flexibles para cada uno de nuestros clientes, de acuerdo a la necesidad de cada Empresa.
Para realizar la homologación de proveedores, el cliente necesariamente debe de revelar su identidad como solicitante del servicio a la empresa proveedora que se va a homologar.
Beneficios de ser un proveedor homologado
Permite conocer las fortalezas y debilidades de sus proveedores con la finalidad de potenciar los aspectos positivos y minimizar los negativos.
Disminuye el riesgo de incumplimiento por parte de sus proveedores y previene potenciales contingencias que puedan generar los mismos.
Permite ahorrar tiempo y recursos en la tarea de evaluar a sus proveedores.
Permite contar con mayor información de sus proveedores, dando a conocer su poder de negociación, optimizando beneficios económicos.
Contar con una útil herramienta de gestión logística que le permitirá bloquear compras a proveedores que no cumplan estándares mínimos.
Estar en línea con Normas Internacionales, las que exigen contar con proveedores evaluados.
La Homologación de Proveedores no tiene costo para el Cliente. El costo es asumido íntegramente por los Proveedores.
Te brindamos la asesoría necesaria
para obtener tu Certificado de Homologación