ISO 31000: 2018
Certificación en Sistema de

Gestión de Riegos

ISO 31000 Sistema de gestión de Riesgos

ISO 31000 Sistema de Gestión de Riesgos es una herramienta que puede aportar mayores ventajas competitivas para las organizaciones que utilizan sus conceptos. La norma nace de la necesidad de la homologación de la terminología y los conceptos empleados en la gestión del riesgo, evitando que pueda ser tratada de manera aislada y de esta forma, reducir riegos o eliminar incidentes potenciales que pueden ser prevenidos con facilidad.

ISO 31000 puede ser empleada por cualquier organización pública o privada, asociación, agrupación de personas y, por supuesto, en cualquier industria o sector de la economía, sea productivo o de servicios.

La ISO 31000 cuenta con insumos globales que permiten realizar una adecuada y eficiente gestión de riesgos enfocados en operatividad, gobierno y confianza. Podría definirse como una guía o un referente internacional que ofrece directrices y principios para poner en marcha los sistemas de gestión de riesgos.

BENEFICIOS DE ISO 31000

ISO 45001 ayuda a las organizaciones a gestionar su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, a través del desarrollo e implementación de efectivas políticas y objetivos.

Lo ayuda con

¿Cómo certificarme con la norma ISO 31000

Proceso para obtener una certificación internacional con TÜV AUSTRIA

Cotización y firma de contrato

TÜV AUSTRIA te preparará una cotización que incluirá los costos del proceso a certificar, considerando el número de empleados involucrados en el sistema, la norma aplicable y el alcance de los procesos a auditar..

Planeación y realización de auditorías

TÜV AUSTRIA realizará la planeación y asignará los auditores con la competencia aprobada para auditar el sector de la industria al que pertenece tu organización.

Cierre de No Conformidades

Una vez concluido el evento de auditoría y cuando aplique, la organización enviará la evidencia correspondiente del cierre de No Conformidades detectadas para la revisión y aprobación del auditor.

Comité de certificación y emisión de certificado

El comité de certificación sesionará para revisar y aprobar la emisión del certificado; una vez autorizado se emite y se planea la entrega del mismo.