Kaizen: Metodología y Cultura

¿Por qué llevar este curso?

Kaizen  (Mejora Continua) ha sido y sigue siendo el secreto de la competitividad japonesa.  Kaizen se basa en la participación de todos los trabajadores, que debe realizarse en todas las áreas y en todos los procesos. Se basa en efectuar “pequeñas” mejoras, basadas en un principio de experimentación, de prueba y error, teniendo como base previa múltiples datos que han sido analizados.
Hacer mejoras “pequeñas” parece ser algo simple, pero implica formación, participación, disciplina, liderazgo, tiempo, metodología, reconocimiento, aplicación de tecnología y trabajo en equipo con bastante camaradería.
Cuando aplicas Kaizen, pasas de la mejora ejecutada por una persona en forma aislada, a la mejora efectuadas por muchas personas, en donde todos brillan.
Kaizen es la mejora transversal actuada por todas las personas de nuestra organización.

Objetivos

    • Comprender la cultura Kaizen, como elemento fundamental para lograr la competitividad.
    • Reconocer el enfoque Kaizen en los 03 niveles de una organización: Estratégico, Táctico y Operativo.
    •  Comprender la esencia del Kaizen: Hoy mejora que ayer, mañana mejor que hoy.

Dirigido a:

Gerente de Operaciones, Jefes y Supervisores de Producción, Mantenimiento, Calidad, Logística, administración, mandos medios, operadores y todo el personal involucrado en procesos de mejoramiento de los sistemas productivos (Industria, Minería, Pesca, Agroindustria), así como para el personal técnico y líder de operaciones que apoya la función productiva de la empresa. Si bien el curso es enfocado en Producción, puede ser llevado con facilidad por personas que trabajen en Servicios.

Temario

¿Qué es Kaizen?

Historia
Filosofía Kaizen

    • Mejora y Mejora Continua
    • Kaizen vs Innovación

Cultura Kaizen

    • Las 10 reglas del kaizen
    • El trabajo estándarizado

El paraguas Kaizen
Metodologías aplicadas en Kaizen

    • 5W+1H y ECRS,
    • PDCA

Enfoque Operativo (Mejora Diaria)

    • Kaizen y las 3M
    • 5S- Kaizen
    • Círculos de Calidad
    • Karakuri Kaizen (mover materiales usando la gravedad)
    • Teian Kaizen (sugerencias)
    • Glass Wall Management

Enfoque Táctico (Value Stream)

    • Los KPIs como disparadores de mejora.
    • Value Stream Mapping
    • Evento Kaizen (Mejora de 5 días – Full time – Aprendizaje)
    • Kaizen Blitz (mejora de 3 días – full time)
    • Kobetzu Kaizen (mejora enfocada)

Enfoque Estratégico (Hoshin)

    • Despliegue y seguimiento de Objetivos Estratégicos – Hoshin Kanri
    • Business Process Kaizen
    • Gemba Walks

El curso incluye:

      • Certificado,
      • Diapositivas
      • Asistencia permanente del Expositor durante el desarrollo del curso.
      • Grabación del Curso

RESUMEN

Modalidad: Aula Virtual

Duración: 12 horas

Precio: 180.00 nuevos soles

¡RESERVA TU VACANTE AHORA!

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores contactará cuanto antes contigo para informarte con detalle sobre nuestros programas

Selecciona el programa en el que estás interesado: